La procesión del Silencio cumple su recorrido completo, aunque no esquiva el agua

IMG_9703Cuencacultura.es

Una procesión un tanto atípica en la que las imágenes han tenido que taparse varias veces con plásticos debido a la lluvia que ha tenido descargas más y menos intensas a lo largo de todo el recorrido que, finalmente, se ha hecho completo y cumpliendo su transcurso habitual.

A las 19:00 horas se ha decidido salir y los pasos de Jesús Orando en el Huerto y El Prendimiento han hecho aparición desde la iglesia de San Esteban. En El Salvador se ha incorporado La Virgen y San Juan y han ascendidos los tres hasta llegar a la Plaza Mayor. Allí se han ido incorporando los pasos que han bajado de la iglesia de San Pedro: San Pedro, La Negación, el Ecce Homo y desde la catedral, la Santa Cena. Durante todo este tiempo, la lluvia ha aparecido y desaparecido y los pasos han tenido que cubrirse con plásticos, algunos lo han hecho y otros no.

Al comenzar la bajada la lluvia ha hecho aparición y después de un momento de incertidumbre, el Huerto y el Judas se han refugiado debajo de los Arcos del Ayuntamiento mientras los demás, con los plásticos, han esperado una decisión. Finalmente, se ha bajado por el recorrido normal, aunque de nuevo la lluvia ha descargado agua sobre las imágenes. A las 02:30 horas aproximadamente ha llegado San Pedro a Aguirre donde han bailado la Saeta y la Cena se ha quedado como siempre en la Diputación. Los pasos de El Huerto y Judas se han quedado anteriormente en San Esteban y la Negación se ha retirado en la tarima de la Plaza de la Hispanidad. Por su parte, el Ecce Homo y San Juan y la Virgen, han continuado su ascenso hasta llegar a El Salvador, donde se han quedado la Madre y el discípulo unos minutos antes de las cuatro de la madrugada y en San Andrés el Ecce Homo, que ha despedido el día a las 04:00 horas.

Un día extraño y poco convencional en el que las filas se han visto con menos hermanos a causa del mal tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s