García considera la desaparición de la Feria del Libro una “pérdida irreparable”

OLYMPUS DIGITAL CAMERACuencacultura.es

La concejala de Cultura y portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cuenca, Consuelo García, ha lamentado que la Feria Regional del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales, que se celebraba en la capital conquense desde hacía una década, no vaya a tener lugar este año 2013 y ha afirmado que “es una pérdida irreparable que se suma a otras que tenemos que lamentar en la ciudad”.

García considera que la FLLIC “se había convertido en un referente regional y era una feria muy querida por los conquenses”, por lo que ha lamentado que la Junta de Comunidades haya dejado de financiar este evento y la Diputación Provincial haya aceptado esta decisión, sustituyendo un evento cultural ya consolidado y de carácter regional por una Feria del Libro de carácter provincial que se celebrará en el mes de mayo, en los jardines del Palacio Provincial.

Colaboración municipal

No obstante, ha señalado que el Ayuntamiento de Cuenca “apoyará el proyecto de la Diputación Provincial como apoya todos los eventos culturales de la ciudad, teniendo en cuenta las limitaciones económicas de estos momentos”.

En cuanto a la colaboración municipal, García ha negado que haya asistido a ninguna reunión preparatoria de esta Feria, como se afirmó recientemente. Asimismo, ha explicado que el Ayuntamiento “no había comprometido aún ninguna aportación económica para este evento hasta ayer, cuando se envío una carta al presidente provincial y al diputado de Cultura, trasladando el apoyo municipal al proyecto y concretando dicha colaboración”.

De esta manera, el Ayuntamiento pone a disposición de la Feria del Libro de la Diputación  el salón de actos Juan José Gómez Brihuega del Centro Cultural Aguirre los días 15, 16 y 17 de mayo y las instalaciones de la sala infantil de la Biblioteca Pública Municipal del 13 al 17 de mayo, además del apoyo del personal técnico de dicho centro. Como en años anteriores, también se cederá gratuitamente un escenario y las correspondientes sillas para que sea instalado en los jardines del Palacio Provincial por personal municipal. Igualmente, se cederá el uso del espacio público urbano para la colocación de banderolas publicitarias. Por último, el Ayuntamiento aportará 2.000 euros a la organización de esta Feria.

García ha explicado que “a pesar de su grave situación económica, el Ayuntamiento va a hacer un esfuerzo para colaborar activamente con la Diputación en esta Feria y que sea un éxito entre los conquenses”.

 

Anuncios

Una respuesta a “García considera la desaparición de la Feria del Libro una “pérdida irreparable”

  1. Parece que esta nuestra ciudad, Cuenca, ha perdido el significado del Día Internacional del Libro.

    Recordáis lo bien que lo pasabamos, en nuestra época, en la Feria del Libro, que se celebraba en El Parque San Julian, en conmemoración de la celebración del Día del Libro?. Podíamos comprar y cambiar libros, ¿verdad que apetecía de verdad leer, y era la época en la que comenzábamos nuestros propósitos de lecturas para ese año?.

    Luego la cambiaron al recinto de la Hípica, que es la que han conocido nuestros pequeños y allí se divertían en talleres, sobre todo en éstos, y curioseando por los stand de libros (mi hija y yo todos los años comprábamos un libro o dos).

    Pues bien, qué actividades tenemos para el Día Internacional del Libro en este año 2013??? os lo voy a decir, tristemente sólo un Concierto de alumnos de 6º del Conservatorio de Cuenca, que se va a celebrar en le Auditorio a las 20:00 horas, con una módica entrada de 3€ en beneficio del Banco de Alimento!!; está bien, pero dónde está La Feria del Libro??. Pues, muy sencillo!! del 11 al 19 de Mayo, en los jardines de la Diputación.

    ¿Me quiere decir alguien qué relación tiene esta Feria del Libro con la Celebración de Día Internacional del Libro? ¿Y con nuestro recuerdo de la Feria del Libro? ¿Cómo le vamos a explicar a nuestros pequeños qué conmemora el Día Internacional del Libro y que relación hay entre ambos?

    Está visto que se ha perdido; en Cuenca, todo significado con lo que entraña a los acontecimientos que ocurriró este día hace siglos.

    No entiendo nada. Somos la única ciudad de España que hemos tirado por tierra, y perdonad que repita tanto, “EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO” .

    ¿CÓMO VAMOS A CELEBRAR EL DÍA DEL LIBRO CON NUESTROS PEQUEÑOS?…….

    Mi hija y yo iremos al Concierto del Auditorio, no nos queda otra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s