Este Miércoles Santo se estrena la obra de encargo de la Semana de Música Religiosa

maria alvearCuencacultura.es

Llegados al ecuador de la 52 edición de la SMR este miércoles acoge uno de los momentos más esperados del festival: el estreno absoluto de su obra encargo-

Pero antes, a las 17.00 horas en la Catedral, se interpretarán Obras de Alonso Lobo en conmemoración del cuarto centenario de la muerte del canónigo de la Catedral de Cuenca Sebastián de Covarrubias (1539-1623), contemporáneo de Lobo.

En el concierto actuará La Grand Chapelle, dirigida por Albert Recasens, y comenzará con el Motete Petre ego pro te rogavi de Francisco Guerrero para continuar con la Misa ‘Petre ego pro te rogavi’ y motetes de Alonso Lobo.

Un poco más tarde, a las 20.30 horas y en la Iglesia de La Merced, tendrá lugar el correspondiente estreno absoluto de la obra encargo, en este caso el de la 52SMRC. Se trata de Magna Mater, Un cuento sobre la temporalidad, de la compositora madrileña María de Alvear. El estreno será interpretado por el Atelier de Gombau, Ars Choralis Coeln y la Escolanía Ciudad de Cuenca. Todos ellos bajo la dirección de Carlos Cuesta. Además, la obra incluye de una proyección de imágenes creada especialmente para la ocasión por Ana de Alvear, directora del Festival de video Viva.

Es preciso citar que son numerosos los reconocimientos nacionales e internacionales que las ya habituales obras encargo han reportado a la SMRC, el último de ellos el recién otorgado Premio Nacional de Música 2012 en la modalidad de composición a Jesús Torres con especial mención a su obra encargo para la 50SMRC Apocalipsis. Un encargo que demuestra, una vez más, la apuesta que el festival hace también por la creación musical.

Por último, mencionar que por la mañana, tendrá lugar la Jornada IV, la última de las organizadas por la SMRC para esta edición. En ella Rafael Zafra dará una conferencia sobe Las voces concertadas de Sebastián de Covarrubias, a las 11.00 horas en el Aula Cultural Universitaria Abierta UCLM. .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s