El presidente de la Junta de Cofradías publica unas palabras de ánimo en la web de la institución nazarena

Captura de pantalla 2013-03-27 a las 11.51.13Jorge Sánchez Albendea: “No podemos venirnos abajo ahora. Hay que tener fe”

“Hágase tu voluntad Señor. Ánimo, nazarenos de Cuenca”. Este mensaje en Twitter del presidente de la Junta de Cofradías de Cuenca, Jorge Sánchez Albendea, resume el sentir de un pueblo que hoy ha visto cómo se tenía que suspender por la lluvia la tercera de las procesiones de esta Semana Santa que de forma tan nefasta ha comenzado. El máximo responsable de la institución nazarena conquense ha querido trasladar personalmente un mensaje de ánimo, apoyo y cariño a los nazarenos de la ciudad que llevan tres días sin poder salir con sus imágenes a la calle.

“Estamos viviendo unos momentos muy duros” asegura Sánchez Albendea, quien precisa que “a pesar de que conocíamos que las previsiones no eran buena, teníamos la esperanza de que cambiaran. Otros años llegábamos a Semana Santa con malas previsiones pero luego el tiempo mejoraba” recuerda. Sin embargo, este año de momento se están cumpliendo a rajatabla los peores pronósticos y la lluvia, además de dejar a las imágenes en los templos, está cayendo como una verdadera losa sobre los ánimos de los nazarenos de Cuenca, que llevan todo un año trabajando y ahora ven frustrados los frutos de su esfuerzo.

Es por eso, para tratar de animar en la medida de lo posible el sentimiento de impotencia y pena colectiva, que Sánchez Albendea ha tenido palabras de aliento para todos los hermanos que tan afectados se están viendo por la lluvia: “No podemos venirnos abajo ahora. Tenemos que seguir con la ilusión intacta los días que nos quedan de Semana Santa, que son muchos. Tenemos que seguir trabajando y seguir teniendo fe en que el tiempo va a mejorar. Sé que es difícil pero es el momento de hacer el esfuerzo y de seguir unidos como hasta hoy”.

Sánchez Albendea ha querido agradecer a las hermandades su trabajo, buena disposición, colaboración y ejemplar comportamiento ante las suspensiones y la difícil toma de decisiones de estos días, mientras que a hermanos y público les ha agradecido también su trabajo y entereza y les ha pedido a los primeros presencia de ánimo y, a los segundos, que sigan acompañando a las hermandades en las aceras todos los días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s