Programa para un Martes Santo completo en la Semana de Música Religiosa

catedralCuencacultura.es

El Martes Santo comenzará con la Jornada III de las cuatro que ofrece la 52 SMRC. Al igual que la anterior, constará de una conferencia, en esta ocasión la de Luis Robledo Estaire sobre La capilla real española y las relaciones musicales hispano-flamencas, a las 11.00 horas en la UIMP; y una interesante visita acústica a la Catedral (Schola Antiqua y Andrés Cea) a las 13.00 horas.

Ya por la tarde, a las 17.00 horas en la Iglesia de Santa Cruz el público podrá escuchar el concierto número cinco de la 52 SMRC, Virginalistas ingleses y flamencos.

El repertorio estará interpretado por el solista Herman Stinders, un virtuoso de la tecla, con obras de autores como Thomas Tallis, John Bull, Edward Johnson, Duncan Burnett, Carolus Luython, Thomas Tomkins o Emanuel Adriaenssen, entre otros.

El otro concierto del día, el número seis, será Obras de Carlo Gesualdo e Igor Stravinsky. Cabe destacar que Stravinsky es el primer autor del siglo XX en recuperar al compositor italiano Gesualdo, al que la 52 SMRC homenajea en el cuatrocientos aniversario de su muerte. En cuanto a la puesta en escena, ésta correrá a cargo de los conjuntos Choeur Arsys Bourgogne y Ensemble La Fenice bajo la dirección de Jean Tubéry.

La cita: a las 20.30 horas en la Iglesia de San Miguel.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s