La procesión de la Vera Cruz no salió más allá de la Catedral

lunessantoCuencacultura.es

De nuevo el tiempo ha impedido que el desfile se haya llevado a cabo. A las 22:30 horas, cuando debía salir la procesión, llovía, por lo que desde la hermandad han decidido esperar un cuarto de hora para suspender su salida a la calle definitivamente. En torno a las 23:00 horas se han puesto los capuces y colocado para procesionar, pero dentro de la Catedral. Algunos hermanos sin vestir de nazareno y poco público han podido ver la primera vuelta que han dado la imagen alrededor del templo.

Un tiempo después han podido pasar más personas que estaban en la puerta, fuera, esperando. Al completar la primera vuelta y llegar enfrente del altar mayor y al lado del coro, la imagen del Cristo de la Vera Cruz se ha mantenido ahí y sólo ha sido movida por los banceros cuando el Coro Alonso Lobo cantaba una pequeña pieza. Además, se han pronunciado las Siete Palabras previstas para las siete iglesias conquenses, sólo que en vez de hacerlo en los templos, se han llevado a cabo de forma seguida, comenzando el obispo, como es tradicional.

Después, han colocado de nuevo la imagen en la nave lateral derecha de la Catedral y el coro ha interpretado el Miserere y así ha concluido esta procesión de Lunes Santo que, al menos, ha podido desfilar por el templo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s