Cospedal visita El Salvador y la Catedral para conocer un poco más la Semana Santa

. (Foto: H. Fraile // JCCM)

Cuencacultura.es

Así lo ha afirmado este martes durante su visita a la Iglesia de El Salvador de Cuenca, desde donde también ha invitado a todos los ciudadanos a visitar la ciudad estos días de Semana Santa, porque, “ver una procesión por las calles de Cuenca a cualquier hora del día es un espectáculo de devoción y plasticidad único”.

Además, María Dolores Cospedal ha afirmado que la Semana de Música Religiosa de Cuenca que tiene lugar estos días es una cita que tiene “un valor añadido inmaterial especialmente importante, con un elenco de manifestaciones artísticas y culturales de la propia de la Semana Santa que también es envidiado en todo el mundo”.

“En la Semana Santa de Cuenca se mezclan muchas sensaciones”, ha añadido Cospedal, quien también ha destacado la participación de todos los  hombres, mujeres y niños de la ciudad de Cuenca en esta celebración.

Por ello, Cospedal ha asegurado que la Semana Santa conquense es una cita turística de carácter “cultural y religioso muy especial, que merece la pena vivir, ya que es uno de los grandes orgullos que tenemos los españoles”.

Admiración por la imaginería de Cuenca

La presidenta ha resaltado la belleza que guarda la Iglesia de El Salvador, un templo que acoge “unas imágenes bellísimas de la imaginería de Cuenca, que es digna de admiración”.

Cospedal, acompañada por los miembros de la Junta de Cofradías, ha contemplado los Pasos de San Juan Bautista; Virgen de la Amargura con San Juan; Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Salvador, que participa en la procesión Camino de El Calvario, donde también salen las famosas Turbas; Jesús Caído y La Verónica; San Juan Apóstol Evangelista; Soledad de San Agustín; La Lanzada; El Cristo de los Espejos; y el Santísimo Cristo de la Agonía, todos ellos ya se encuentran preparados para salir durante la Semana Santa.

Tras visitar la Iglesia de El Salvador, la presidenta se ha trasladado a las Iglesias de San Andrés y San Felipe Neri. Además, ha asistido a la visita acústica que tiene lugar en la Catedral conquense con motivo de la 52 edición de la Semana de la Música Religiosa de la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s