El Auditorio de Las Mesas tendrá nombre propio

Concierto en Las MesasLuis Enrique Buendía 

El día 17 de este mes en Las Mesas y en su Auditorio Municipal se vivirán dos acontecimientos importantes, el primero, por orden de horario, será el dar nombre a tal edificio, al que le añadirán  ‘Maestro Fernando Ugeda’. Después habrá el clásico Concierto de Semana Santa de estas fechas, interpretado por la Banda de Música de la Escuela Municipal de Las Mesas, dirigida por Fernando Ugeda, basado en la Música de la Semana Santa y en las marchas que se escuchan en las procesiones del propio pueblo de Las Mesas.

En cuanto el primero de tales actos, hay que decir que meses atrás, concretamente en el 23 de Octubre del año pasado, la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Las Mesas, votó por unanimidad la propuesta que le había llegado, por parte de distintos músicos de la Banda de la localidad, así como por otros vecinos, la posibilidad de ponerle el nombre al Auditorio Municipal de “Maestro Fernando Ugeda”. Veinte años han pasado desde que el músico Fernando Ugeda llegó al pueblo para hacerse cargo de recuperar y dirigir una nueva banda; también, para organizar los estudios precisos para poder solicitar a la Junta de Comunidades tener los estudios de Música, en el grado… Todo fue consiguiéndose con el esfuerzo de músicos y director, y del alumnado inscrito en los estudios de la Escuela Municipal, quienes junto al apoyo total del ayuntamiento, han elevado la importancia de la Banda, como así lo demuestra su impresionante currículo. Importante el quehacer de su director, Fernando Ugeda, a quien el Municipio ha reconocido en uno de sus últimos plenos el deseo de las gentes de Las Mesas de que el Auditorio llevara su nombre. En un acto sencillo, eso ocurrirá el domingo 17 de marzo a las 6 de la tarde.

Fernando Ugeda ya nos dijo en su momento, cuando conoció tal hecho de dar su nombre al Auditorio, que había sido esta designación toda una sorpresa, al mismo tiempo que agradecía de corazón tal muestra de afecto… Al acto están invitadas aquellas Hermandades de la Semana Santa de Cuenca con las que ha compartido calle y actividad en su presencia en la ciudad, El Bautismo de Nuestro Señor, Cristo de la Luz (de los Espejos), Jesús entrando en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Esperanza (La Borriquilla), Stmo. Cristo de la Salud (El Descendimiento), La Oración del Huerto de San Esteban, y con ellas a miembros de la Junta de Cofradías.

A continuación se se abrirá una Exposición de Fotografía en el Vestíbulo del Auditorio sobre la Banda de la Escuela Municipal de Las Mesas y su director, desde 2001 a 2013 …

Minutos después, a las 7 de la tarde, ocupará el escenario del Auditorio, la banda de Música al completo, y bajo la dirección del estimado Fernando, interpretará el Concierto de Semana Santa, bajo el título genérico “La Música en la Semana Santa de Las Mesas”; contando con la presencia en la narración de Alberto Jiménez.

La Banda de Música de la Escuela Municipal de Las Mesas, ha dado conciertos, entre otros espacios en la Catedral de Cuenca, en la iglesia de San Miguel, en la Basílica de la Macarena en Sevilla, y en el Auditorio conquense. El Maestro ha compuesto entre obras con otra temática, marchas procesionales, entre ellas ‘Bautizando a Jesús’ (2006), ‘La Magdalena’ (2007), ‘Entre palmas y Ramos’…

Al final del mismo, la Asociación Cultural “Capuces de Cuenca”, por medio de su Presidente… entregará un corbatín a la Banda de Música como mejor banda de la Semana Santa de Cuenca del año 2012. Es el cuarto año consecutivo que reciben este premio, en el que se tiene en cuenta desde el repertorio y la calidad de sus interpretaciones callejeras, así como sus uniformes y la forma de desfilar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s