‘Agonía en la Cuenca nazarena’ gana el VIII Concurso de Carteles del ‘Amarrado’

agoniaCuencacultura.es

Un año más, y tras finalizar el periodo de votación, la Vble. Hdad. De Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna ha dado a conocer las obras premiadas en la VIII Edición del Concurso de Carteles de la Semana Santa de Cuenca, que anualmente organiza a través de su web oficial (www.jesusamarrado.com).

De entre los 36 carteles participantes, el primer premio ha sido para la obra titulada “Agonía en la Cuenca Nazarena”, realizado por el usuario Chrisaar quien, de esta manera, se alza con el primer premio por tercer año consecutivo. Se trata de una composición formada por la imponente Talla del Stmo. Cristo de la Agonía y junto a Él, nazarenos que le acompañan con su capuz granate.

Este cartel, tal y como figuraba en las bases, al obtener este primer premio, ya figura en la web del “Amarrao” en lugar preferente anunciando la Semana Santa de Cuenca 2013, compartiendo protagonismo con el cartel oficial.

El segundo premio, también ha sido para el usuario Chrisaar por su cartel “Entre Capuces”, que tiene como protagonista principal la talla del Stmo. Cristo de la Luz. Este cartel además, se ha alzado con el Premio Especial “Amigos de Facebook” al ser el cartel que más “me gusta” ha recibido a lo largo de todo el periodo de votación. En total, entre todos los carteles, se han registrado 469 “me gusta”, lo cual es una cifra realmente considerable y que supera con creces la del año anterior.

El tercer premio, ha sido para “Cera y Espinas”, realizado por otro usuario veterano en este concurso, Nazareno 88 que de nuevo un año más, sorprendió con un diseño innovador que apunto estuvo de alzarse con un premio mayor.

Por último, el cuarto premio ha recaído en el cartel “Resplandor ante el Dolor”, obra del usuario Juan12031962, que en su primera participación, ha conseguido colarse en la final con una composición que tiene como tema central el paso de La Exaltación.

Además, el Jurado del Concurso, ha fallado los dos Premios Especiales que según las bases le correspondían. El primero de ellos, denominado “Jesús Amarrado a la Columna” y al que concurrían todos los carteles que tuvieran como tema central algún aspecto de esta Talla, ha sido para el original cartel “Miserere”, realizado por el usuario Ign86. Por su parte, el Premio Especial “Luis Marco Pérez”, novedad este año por el XXX Aniversario del Fallecimiento del escultor, ha sido para “Precursor”, realizado por Andrés, otro usuario habitual del concurso y que combina a partes iguales aspectos del paisaje de Cuenca con motivos del paso de San Juan Bautista.

Todos los carteles se encuentran expuestos, ya de forma permanente, en la citada web, y cualquier persona puede contemplarlos  y disfrutar de ellos en cualquier momento.

En definitiva, un año más este Concurso ha vuelto a hacer más amena la espera hasta la Semana Santa, y nos deja de nuevo una buena colección de obras realizadas con esfuerzo, ilusión y desde luego con calidad, que a buen seguro se aumentarán el año que viene con la IX Edición de este ya veterano certamen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s