José Antonio Fernández Moreno estrenará el himno compuesto para la ‘Virgen de las Angustias’ el 17 de marzo

jose antonio fernandezÁ. Lucas

La ‘Real, Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias’, celebrará su función en la iglesia de la Virgen de la Luz (San Antón) el próximo 17 de marzo y en ella se estrenará el himno a su titular compuesto por el maestro de la ‘Capilla de la Catedral de Cuenca’, José Antonio Fernández Moreno.

Ésta es la primera obra que estrena como maestro de Capilla. El encargo le llegó de la propia hermandad, ha dicho Fernández y lo interpretará la formación que él mismo dirige con Rafael Díaz Valencia al órgano.

“Es una obra compuesta como himno para el pueblo, coro de voces mixtas y órgano”, ha explicado. Desde el encargo, hace aproximadamente diez meses, el director de esta formación musical ha estado trabajando en el himno que verá la luz en apenas dos semanas y podrá ser escuchado por los hermanos de la cofradía y por todo aquel que quiera.

Fernández ha afirmado que “ha sido un trabajo laborioso al que ha dedicado muchas horas de trabajo y que por fin podrá escucharlo por primera vez para el público y sobre todo para la hermandad, algo que le hace mucha ilusión”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s