36 carteles participan en el VIII ‘Concurso de Carteles’ que convoca ‘El Amarrado’

jueves santo amarradoCuencacultura.es/Á. Lucas

La VIII Edición de este certamen de la Semana Santa de Cuenca, que anualmente organiza la web oficial de la ‘Hermandad de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna’ a través de su Foro Nazareno cuenta este año con 36 carteles participantes, superando ligeramente la participación de ediciones anteriores, lo que da muestra del interés que cada año suscita este popular y ya veterano Certamen entre los nazarenos conquenses.

Los carteles se encuentran expuestos en la citada web (hay un enlace en la página principal), y cualquier persona interesada puede ya contemplarlos. Así mismo, hasta este domingo día 3, los usuarios registrados del “Foro Nazareno” tienen abierto el plazo de votación para ir mostrando sus preferencias. De esta votación, saldrán los 4 carteles finalistas de este año, y la semana que viene, de entre éstos, saldrá el cartel ganador, que anunciará en este portal la Semana Santa 2013. Será el lunes 11 de Marzo cuando se conozca tanto la obra ganadora como el resto de Premios Especiales.

De entre estos premios, destacar el denominado “Amigos de Facebook”. En el perfil que esta Hermandad tiene en esta conocida red social, también se han colgado los carteles, para que los más de 1.600 amigos de que dispone, puedan hacer “me gusta” en cualquiera de ellos. El que más reciba, será galardonado con el la citada mención. De momento se contabilizan ya, en apenas tres días de concurso más de 300 “me gusta”, una cifra muy importante teniendo en cuenta que esa fue aproximadamente la cifra que se alcanzó el año pasado en el global de los 14 días de votación. Todo ello da muestra del creciente interés que en las redes sociales tiene este Concurso y en concreto este Premio Especial.

También el día 11 de Marzo el Jurado del Concurso dará a conocer los premios Especiales que de acuerdo a las Bases deben fallar, como son el Premio Especial “Jesús Amarrado a la Columna” y el Premio Especial  “Luis Marco Pérez”, novedad de este año.

Respecto a las obras participantes, las hay de diferentes estilos, formatos y diseños, pero todas realizadas con gran ilusión, cuidando los detalles y en algunos casos, con una calidad muy importante. Desde la Hermandad, agradecen a los “foristas” el tiempo y el esfuerzo dedicado en la elaboración de los carteles e invitan a los nazarenos conquenses a que entren en la web, y hagan más corta la espera hasta la próxima Semana Santa, contemplando estas originales obras, y también a entrar en el perfil de la Hermandad en Facebook y hacer “me gusta” en sus carteles preferidos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s