La Asociación medieval ‘CONCA’ ha participado en las turolenses ‘Bodas de Isabel’

36593_10200100380045732_1984548577_nCuencacultura.es

Este pasado fin de semana se han celebrado en Teruel las ‘Bodas de Isabel’, unas fiestas medievales que giran en torno a sus célebres Amantes declaradas de Interés Turístico Regional. CONCA ha participado en los múltiples actos recreacionistas tales como la batalla de Cofiero, desfiles o campamento militar.

Los turolenses se vuelcan en sus Bodas de Isabel participando masivamente en grupos de amigos, familiares o compañeros que montan haimas en la vía pública ocupando todo el centro histórico de Teruel vestidos a la usanza medieval donde comen, beben, bailan y charlan amigablemente al modo similar como ocurre en nuestra fiesta de San Mateo o Conquista de Cuenca. Durante estos días la ciudad del Turia se desborda de visitantes y su fiesta marca el inicio de los grandes eventos medievales nacionales confluyendo diferentes grupos de recreación venidos desde numerosas provincias de España donde la presencia de Cuenca, un año más, ha estado representada por el grupo CONCA.

Dentro de las actividades de la asociación cultural CONCA están el acercar de manera “viva” la Edad Media a los estudiantes y de esta manera el pasado miércoles 20 algunos miembros del grupo conquense participaron en una clase ofrecida a los alumnos del I.E.S. Madrid Sur, calle Puerto de Balbarán, 133 invitados por la dirección del centro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s