Cáritas recoge cerca de 15.000 kilos de comida y 101.000 € en donativos en su campaña de Navidad

alimentos 3Cuencacultura.es

Desde la organización quieren agradecer la solidaridad “de un pueblo frente a la corrupción”. Agradecen asimismo, “a todos los que estáis haciendo posible que muchas personas no carezcan de lo más elemental para vivir: alimentos, ropa, luz, agua, alquiler y no digo calefacción, que ya es un lujo al que no pueden acceder muchos conquenses dentro de los cuatro millones de españoles que sufren la ‘pobreza energética’”.

Desde Cáritas destacan que “la pobreza familiar y personal hace que cada día tengamos más dificultades de atender dada la continua reducción de las ayudas que se les presta desde las distintas administraciones que tienen el deber y la obligación de hacerlo”. Además, condenan “la corrupción en la vida pública es uno de los principales males morales de nuestros días. La injusticia se ha institucionalizado, no son solo casos puntuales sino que la corrupción ya resulta normal. Estamos perdiendo el norte, nuestra identidad como personas, como seres humanos, caminando por derroteros de egoísmo, de manipulación y de dominio de los demás que nos conduce a la máxima degradación, considerando al otro como un ser inferior al que pude privársele de todos sus derechos como ciudadano”.

Cáritas afirma que “la solidaridad humaniza la vida y la pone en camino de la felicidad. Por eso siempre encontramos más alegría en las personas humildes y generosas. Al mismo tiempo, la solidaridad, el esfuerzo y el trabajo de un pueblo pone en evidencia la corrupción. De esta generosidad da pruebas constantemente el pueblo conquense que ha recibido una hermosa herencia de nobleza y honradez de sus mayores y de San Julián, su Patrón”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s