Arrancan los actos de homenaje a Luis Marco Pérez

sanjuanCuencacultura.es

Este jueves por la tarde a las 19:00 horas y en la iglesia parroquial de San Esteban comienzan los actos que la Junta de Cofradías de Cuenca ha organizado para conmemorar el XXX aniversario de la muerte del imaginero conquense Luis Marco Pérez. Los actos son públicos y están abiertos tanto a los nazarenos de Cuenca como a todos los conquenses y visitantes que quieran participar en ellos, recuerdan desde la Junta de Cofradías. Arrancan con una misa en homenaje al escultor más importante de la Semana Santa de Cuenca, misa que se celebra en el día exacto en que se cumple el aniversario de la muerte de Marco Pérez.

Los actos continuarán el sábado, 19 de enero, con una conferencia sobre el imaginero impartida en el salón de actos de la sede permanente de la Junta de Cofradías por el estudioso de la Semana Santa de Cuenca José Miguel Carretero. El presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez, explica que la conferencia se ha adelantado a las 11 de la mañana (en lugar de celebrarse a las 11:30 horas como se había previsto en un principio.

Además, los niños de la Escuela Nazarena “tomarán parte en los actos no sólo con su ofrenda floral frente a la tumba de Luis Marco Pérez, sino recitando unos poemas de los que es autor el imaginero”. Sánchez Albendea añade además que la conferencia servirá “como inauguración del salón de actos de la sede de la Junta de Cofradías. La Comisión Ejecutiva va a proponer que este espacio pase a denominarse como Salón de Actos Luis Marco Pérez, con la intención de que en la última Junta General previa a la celebración de la Semana Santa, a la que asisten obispo y alcalde, se haya aprobado ya y monseñor Yanguas pueda bendecir la sala”

En cuanto a la ofrenda floral en la tumba de Marco Pérez, que se celebrará el sábado a continuación de la conferencia (a las 13:30 horas en el cementerio de San Isidro), para facilitar la asistencia de las personas que escuchen la conferencia y de las que deseen acompañar a los cofrades en este emotivo momento, la JdC pondrá un autobús a disposición de la gente que quiera ir al cementerio de San Isidro.

Deja un comentario